Rehabilitacion para perros en Madrid - Vet2Go Veterinario a domicilio
|

Beneficios de la rehabilitación en perros

La rehabilitación en perros consiste en combinar terapias para mejorar la función musculo-esquelética. Se combinan terapias manuales con terapias eléctricas como el láser o las corrientes tipo TENS o EMS. Se utiliza para combatir los efectos en patologías como la artrosis o para mejorar el rendimiento en perros deportistas.

La fisioterapia canina ayuda a los animales antes y después de una cirugía ortopédica o tras alguna lesión muscular. Entre sus beneficios está la mejora de la calidad de vida en aquellos perros que sufren artrosis, ya sea por enfermedad o por edad. Se consigue mejorar el rango articular, aliviar el dolor y se les ayuda a restaurar la marcha.

Tipos de terapias de rehabilitación en perros

  1. Láser: mejora la circulación de la zona tratada aliviando el dolor y mejorando la regeneración tisular.
  2. TENS:consiste en aplicar corrientes a través de unos electrodos. Se trata de corrientes analgésicas que ayudan a calmar el dolor a través de la hiperestimulación de las fibras sensitivas que bloquean la transmisión sináptica de las fibras a nivel medular.
  3. Ultrasonido: es una terapia térmica que a través de la penetración de las ondas sonoras produce un efecto térmico que ayuda a producir analgesia fibrinolítica. Esto contribuy a producir una descontraturación muscular.
  4. Cintas kinesiotape: son vendas elásticas que ejercen una tracción en el tejido afectado corrigiendo la disfunción sin limitar el movimiento. Ayuda a mejorar la circulación linfática, ejerce efecto analgésico y también antiinflamatorio.
  5. Masaje: nuestras manos son nuestros mejores ojos para ver lo que ocurre bajo la piel del paciente, nos ayudan a relajar la musculatura afectada mediante la compensación mecánica.

Entre los pacientes que pueden beneficiarse de la rehabilitación canina están todos aquellos pacientes geriátricos con problemas de movilidad por dolor, perros que han sido sometidos a cirugías de traumatología o neurólogía o perros deportistas que quieren mejorar su rendimiento.

Si necesitas una cita de rehabilitación a domicilio para tu perro, puedes pedir cita en nuestra app. Además, si no sabes si tu perro necesita rehabilitación y quieres consultarlo con uno de nuestros veterinarios, también puedes solicitar una llamada gratuita por parte de un veterinario en la app de Vet2Go.

Si quieres saber más acerca de nuestro servicio veterinario a domicilio puedes leer el post anterior en el que te contamos los Beneficios del veterinario a domicilio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *