Terapia laser para perros y gatos - Vet2Go veterinario Madrid
|

Beneficios de la terapia láser en perros y gatos

¿Qué es la terapia láser veterinaria?

Es un tratamiento que consiste en aplicar energía del espectro electromagnético sobre los tejidos para facilitar la actividad biológica y química del organismo y conseguir así efectos terapéuticos.

Durante la sesión, el láser libera fotones de luz que lo que hacen es atravesar las capas de piel para llegar al tejido muscular.

Es una solución terapéutica única, sencilla, eficaz y completa. Esta tecnología se utiliza como tratamiento médico veterinario desde hace años porque funciona en una gran cantidad de afecciones, es rápida e indolora y aporta una gran cantidad beneficios que te contaremos a continuación.

Fisioterapia gatos - Vet2Go láser en Madrid

Beneficios de la terapia láser en perros y gatos

  • Múltiples aplicaciones clínicas: se utiliza para tratar heridas, dolor, inflamaciones, infecciones y traumas.

Se utiliza en el tratamiento de traumas articulares, heridas, inflamación, infecciones y muchos otros problemas clínicos. También es útil en rehabilitaciones posquirúrgicas y ortopédicas y antes de la cirugía para acondicionar los tejidos. La terapia láser permite tratar eficazmente dolores agudos, como esguinces o tendinitis, y dolores crónicos, como artritis o displasia de cadera.

Múltiples estudios clínicos han demostrado que la terapia láser alivia el dolor y la inflamación, estimula la regeneración de los nervios, acelera la recuperación, previene la formación de cicatrices y reduce la hinchazón.

La terapia láser obliga al cuerpo a metabolizar más rápidamente en la zona tratada mejorando la circulación capilar, lo que conlleva más sangre fresca a la zona y la eliminación de la posible sangre estancada. Este proceso expone a las células afectadas a los nutrientes vitales y al oxígeno, que se convierten en energía química que las células utilizan para recuperarse más rápidamente.

  • Segura: es una técnica indolora, no invasiva, sin fármacos y sin contraindicaciones.
  • Terapia holística: ya que abarca acción antimicrobiana, analgésica, antiinflamatoria, bactericida y bioestimulante. Su tecnología hace que el cuerpo funcione como lo hace de forma natura, pero de manera más rápida y eficaz. Además, aumenta la circulación de sangre y de oxígeno, mejorando la eficiencia del ciclo ATP.
  • Rápida: es un tratamiento de corta duración, lo que resulta muy cómodo tanto para los pacientes como para sus familias.

Terapia láser veterinaria a domicilio con Vet2Go

En Vet2Go te lo ponemos muy y fácil y te llevamos el tratamiento láser a casa. Solo tienes que pedir tu cita en la app y despreocuparte por todo lo demás. Nosotros acudiremos a tu hogar para que ni tu mascota ni tu os tengáis que desplazar.

Un servicio cómodo y rápido con el que verás resultados desde la primera sesión. Y si tienes alguna duda sobre cómo funciona o cómo pedir tu cita, puedes solicitar una llamada con nuestros veterinarios en la app totalmente gratis y ellos te lo resolverán encantados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *