|

Terapia láser para tratar displasia de cadera

Como ya habéis podido ver en anteriores posts, la terapia láser funciona como tratamiento para múltiples patologías. Entre ellas, está la displasia de cadera en perros, una patología muy común. En este post os contaremos en detalle cómo ayuda la terapia láser a tratar esta enfermedad y cual es su evolución.

¿Qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera es una patología de origen hereditario no congénito, característica de razas grandes y gigantes. También está relacionada con factores ambientales como una dieta excesiva y de alta energía, la alta actividad durante el desarrollo y el sobrepeso.

Lo que ocurre con esta enfermedad es que la articulación coxofemoral tiene un desarrollo anormal y se produce una subluxación o luxación de la cabeza femoral. Secundario a esta luxación, tiene lugar la enfermedad degenerativa articular u osteoartritis (OA).

¿Cómo actúa y qué beneficios tiene la terapia láser ante la displasia de cadera?

La terapia láser puede ayudar a tratar esta patología de dos formas: en el tratamiento del dolor y la inflamación y también ayuda en el tratamiento postquirúrgico.

  • Tratamiento del dolor e inflamación. El objetivo al principio es reducir y controlar el dolor y la inflamación, para posteriormente ayudar a mantener un buen estado muscular mediante el estímulo de la microcirculación. Además, si se consigue establecer un protocolo terapéutico correcto será posible la reducción del tratamiento farmacológico, reduciendo de esta manera los posibles efectos secundarios.
  • Tratamiento postquirúrgico. En este caso el objetivo es reducir el dolor y la inflamación después de la cirugía y reducir el tiempo de recuperación mediante una correcta osificación.

Si tu perro sufre esta patología, contacta con nosotros para que podamos verle y empezar a tratar su dolor lo antes posible.

Si quieres pedir tu cita o solicitar una llamada gratuita con nuestros veterinarios, puedes hacerlo desde descarga nuestra app para Android, o nuestra app para iOS.

Veterinario a domicilio Madrid - Vet2Go

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *