dermatitis en perros y gatos - terapia laser perros y gatos en Madrid
| |

Terapia láser para tratar la dermatitis en perros y gatos

Como hemos visto en anteriores posts, la terapia láser es una técnica que resulta muy eficaz en el tratamiento de múltiples enfermedades. Ya sean traumatismos articulares, heridas, inflamaciones, infecciones y muchas otras patologías comunes como es el caso de la dermatitis en perros y gatos.

¿Qué es la dermatitis en perros y gatos?

La piel, es el órgano más grande del cuerpo. Por eso, como cualquier otro órgano, también sufre de afecciones que tenemos que tratar a diario en consulta, entre ellas la dermatitis.

La dermatitis húmeda en perros o también llamada hot spots, es una enfermedad que produce heridas de tipo húmedo y con alopecia alrededor, en cualquier zona del cuerpo. La enfermedad puede ser debida a la hipersensibilidad a picaduras, abrasiones por traumatismos, cuerpos extraños o incluso por problemas de conducta.

En estos casos hay que actuar rápido, ya que el lamido o rascado excesivo por parte del animal puede empeorar la situación.

La dermatitis atópica en gatos, presenta algunas diferencias a nivel clínico, y es que se suele encontrar picor, alopecia simétrica y úlceras a nivel cervical y facial. Esta enfermedad es más común en gatos jóvenes que en gatos adultos.

Terapia láser para tratar la dermatitis en perros y gatos

En perros y gatos las heridas que se crean con la dermatitis suelen ir acompañadas de inflamación e infección y aquí es donde actúa el láser terapéutico. La terapia láser en dermatitis resulta muy útil, ya que ayuda a disminuir el eritema y a restablecer la integridad cutánea.

Además, su efecto antimicrobiano actúa contra los microorganismos haciendo que se pueda reducir la cantidad de antibióticos en el animal, y por tanto reducir también los efectos secundarios.

Como habéis podido observar, la terapia láser en estos casos sirve de gran ayuda. Tanto para mitigar los efectos de la enfermedad y ayudar a combatirla, como para mejorar la calidad de vida del animal mientras esté bajo tratamiento farmacológico y desaparezcan los síntomas.

Si tu perro o tu gato tiene alguno de estos síntomas y no sabes qué le está ocurriendo, puedes pedir una cita con nuestros veterinarios a domicilio. Ellos revisarán a tu mascota cómodamente en casa y tras obtener el diagnóstico, podrán recomendarte el mejor tratamiento.

Descarga ya nuestra app y pide tu cita o solicita una llamada gratuita para hablar directamente con uno de nuestros veterinarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu mascota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *